Resultados de la búsqueda

Un hogar bien iluminado, es un hogar

Publicado por Natalia en 10 junio, 2021
| 0

Elegir la lámpara perfecta para tu hogar no es fácil. ¡Déjate inspirar con nuestra guía de tendencias en iluminación y encuentra la lámpara perfecta para cada estancia. 

Antes de elegir una, te sugerimos que valores la estética de la habitación y el uso de las personas que habitan dicho espacio, es por ello que te aconsejamos una planificación previa. Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de escoger, es conocer el  tipo de luz que incluyas en tu casa, ya que la luz que emite, te recordamos que puede influir en el estado de ánimo. No es lo mismo llegar a casa y relajarse en el sofá leyendo un buen libro con la luz tenue de una lámpara de mesa que bajo la luz fuerte de una lámpara de techo.

Empezamos con este post, donde te voy a contar aspectos importantes para sacarle el máximo partido a tu casa, creando ambientes muy agradables y funcionales . ¡Dale luz, dale estilo!

Tipos de iluminación y lámparas

Iluminación ambiente

Cálida, suave y relajante es el tipo de luz que nos proporcionan las lámparas de mesa o de pie. Este tipo nos ayuda a crear ambientes más dulces y acogedores, incluso crea espacios más oscuros. Por este motivo su luz normalmente no es suficiente para realizar actividades bajo la misma, pero resulta increíble para producir sensaciones. 

Iluminación general 

Hace referencia al nivel global de la iluminación de un determinado lugar, este tipo de luz no genera zonas más o menos oscuras, ni sombras y suele situarse por encima de nuestros ojos, tratándose de lámparas de techo, focos empotrados o apliques colgados en las paredes.

La clave para tener éxito con este tipo de iluminación es poder controlar la intensidad de la luz general, para poder adaptarla en cada ocasión. Resulta interesante colocar un regulador de intensidad junto al interruptor de encendido.

Iluminación puntual 

Este tipo de luz es más intensa y focalizada, realiza una función determinada para iluminar una zona de trabajo o actividad determinada.  Una lámpara de pie o de mesa para lugares de lectura o de estudio, una lámpara sobre una mesa de comedor o bien luces sobre una guía para iluminar espacios de preparación de alimentos son algunos de los ejemplos.

Este tipo de luz puede ser intensa pero no debe deslumbrar, y lo que es más interesante, en momentos determinados,  puede convertirse en luz de ambiente, siempre y cuando pueda regularse.

 

Iluminación decorativa 

Para terminar, podemos jugar con la iluminación decorativa. Como su propio nombre lo indica, su única función es decorar, es parecida a la luz de ambiente, y se utiliza para destacar  y dar protagonismo a detalles arquitectónicos, esculturas, cuadros, plantas…

Ahora que ya hemos visto los tipos de iluminación, veamos algunos tips para conseguir el efecto deseado.

Planifica exactamente dónde quieres los puntos de luz, piensa en todas las actividades que se van a desarrollar en esa habitación y piensa en la luz que vas a necesitar en cada una de ellas. 

Elige el tipo de iluminación que te resulte más útil, más fácil y que cubra con las funciones que necesites, y no dejes huecos oscuros y otros sobre iluminados.

Y para que tu casa brille con luz propia puedes combinar con lámparas de distintos estilos,  pero con mesura.

 ¡Diviértete encontrando tu estilo ideal! Hasta el siguiente post

Foto de portada: www.pinterest.com/iluxiform

  • Buscar Inmuebles

    0 EUR a 1.500.000 EUR

    Más opciones de búsqueda

Comparar propiedades