Este año tenemos que dar la bienvenida a dos invitados de excepción a los hogares, que llegan con una presencia espectacularmente renovadora y brillante. Para las griferías. Los avances tecnológicos y los juegos de color más vibrantes y atrevidos irrumpen con fuerza en los hogares de 2021. Y no sin traer un pan bajo el brazo en forma de cambios y revoluciones en muchas de las cosas que dábamos por sentadas en estas partes esenciales nuestros hogares. ¡Comenzamos!
La gran tendencia para este 2021 estará basada en dos claras vertientes: las formas y colores más arriesgados, que complementen la personalidad de los hogares vanguardistas, y el empleo de la tecnología más ‘smart’. Con el fin de fomentar la facilidad en la higiene de nuestras manos y los automatismos o eficiencia en la limpieza diaria. ¡Sencillez y seguridad!
Los grandes olvidados en la decoración
Las piezas de grifería son esos pequeños utensilios que damos por sentados, pero que utilizamos de forma abundante en el día a día. Son esas piezas con las que lavamos cuerpo, platos, utensilios y muchas cosas más. Su papel secundario va a evolucionar de formas nunca antes vista, otorgándoles el papel de broche decorativo dentro del concepto de hogar moderno. Casi un arte propio. Hogares totalmente armonizados, detallistas e “inteligentes”.
Materiales higiénicos y colores arriesgados
El acero “inox” será el referente y pasará a contar con colores arriesgados, antes muy poco utilizados en las griferías de los hogares. Colores casi impensables tiempo atrás, cobrarán un protagonismo total. Como el color negro, el rosa, el mismísimo color oro, las tonalidades bronce e incluso las gamas texturizadas imitación a mármoles. ¡Un mundo nuevo de posibilidades!
La tecnología más ‘smart’
Los dos ejemplos ilustrativos más importantes de esta tendencia son cocina y baño. El ahorro de agua y, por tanto, la eficiencia y facilidad de mantenimiento, -junto a las tecnologías que antes sólo podíamos ver en locales modernistas como la detección y accionamiento por movimiento para abrir el agua-, serán los ejes centrales de la grifería del futuro.
Los nuevos invitados llegan para quedarse
Sorprenderemos a las visitas y daremos unas sensaciones dignas del futuro. Higiene, agilidad y los toques protagonistas de colores arriesgados, van a erigirse como el perfecto y necesario punto. Algo acentuado por los tiempos recientes que hemos vivido. La decoración sabe sacar lo mejor de cada situación. Reinventarse y aprender.