Resultados de la búsqueda

Las plantas de interior, tendencia en decoración.

Publicado por Natalia en 10 mayo, 2021
| 0

Las plantas se han convertido en un elemento decorativo indispensable en cualquier casa. Esta tendencia puede explicarse por diversos motivos, desde un carácter meramente ornamental hasta la necesidad, y más en los tiempos que corren, de dar un toque de alegría a nuestros hogares. Además, ayudan a controlar los niveles de humedad, estimulan mente y cuerpo creando, de esta forma, una conexión con la naturaleza.

Es importante, a la hora de elegir la decoración de un espacio, tener en cuenta diferentes elementos como la geometría de la habitación, colores y estilos. Pero además, en lo referente a las plantas, es recomendable escoger unas que requieran de un mínimo de mantenimiento y sean especificas de interior.

La Espada de San Jorge, también conocida como Sansevieria, es una de las plantas más utilizadas; su forma alargada y el bicolor de sus hojas hace de ella una elección perfecta para dormitorios. Esto, sumado a su fácil mantenimiento y un tamaño reducido la convierte en una de las trendding de 2021.

La costilla de Adam o Monstera aporta al espacio un carácter tropical. Su gran tamaño y sus vistosas hojas hacen de ella la protagonista de la estancia. Es, sin lugar a dudas, la reina de las influencer de las plantas en este 2021.

El ficus es, tradicionalmente, una planta presente desde hace años entre las favoritas de los diseñadores. Aunque requiere de mayor cuidado, desde un espacio en el que la luz solar le incida directamente, hasta un riego cada dos días, esta planta cobra un gran protagonismo dentro de la habitación.

Hasta ahora hemos hablado de plantas sin flor pero éstas también son protagonistas, ya que aportan un toque de color a nuestra decoración, una de nuestras favoritas: el Arturio Rojo. Con sus hojas en forma de corazón y altamente resistente, esta especie tropical aportará un rojo pasión a nuestra casa. Si tu elección es esta espectacular planta, recuerda que necesita temperaturas entre los 20 y los 30 grados .

Otra de esas plantas que requieren de unos cuidados un poco más especiales, pero que triunfan en decoración, son las ‘oradoras’ o Calateas. Dependiendo de la hora del día, esta planta produce efectos muy diversos gracias al pliegue de sus hojas. Por las mañanas las expande y por las tardes las pliega, como si estuviera rezando. Además, sus colores verdes, crema y fucsias producen una intensa sensación.

Cerramos la lista con una planta todoterreno, resistente a casi cualquier ambiente y que requiere de cuidados mínimos, hablamos del poto. Esta planta es perfecta para colocar encima de estanterías, a alturas medias y altas mediante cestas colgantes. El efecto cascada que produce es uno de los efectos visuales más atractivos en cuanto a decoración se refiere.

  • Buscar Inmuebles

    0 EUR a 1.500.000 EUR

    Más opciones de búsqueda

Comparar propiedades