Resultados de la búsqueda

Las cocinas del 2021

Publicado por Natalia en 22 julio, 2021
| 0

Pocas zonas son tan universales como las cocinas de una casa. De ellas emerge la “magia”, los alimentos, comidas e incluso reuniones que hacen de la vida familiar, lo que es. Da igual en que idioma, región o época.

Por eso, y mucho más, merecen su apartado propio en cualquier ‘blog’ que se precie de hablar de una vivienda. Este 2021 viene con una clara tendencia hacia el cambio de color general, arriesgando y tomando como referencia puntos no explorados o no tan empleados hasta el día de hoy.

El color, será el protagonista

El color será la clave para el cambio y la vía hacia las tendencias más ‘in’. El del mármol será el primero en evidenciar esta tendencia, y sus habituales colores permutarán hacia otros muy diferenciados. Este ‘leitmotiv’, transcurrirá en paralelo hacia el resto de decoración de las “deliciosas” estancias de la alimentación, como por ejemplo el de las griferías, del que ya os hablamos en un ‘post’ anterior. Los tonos de las encimeras también se verán variados, siempre buscando una sintonía o relación con los colores de las paredes y otros elementos de la estancia. El juego es muy amplio.

Tonalidad inversa

El color blanco, protagonista máximo y esplendoroso de las cocinas -y gran parte de muchas viviendas- cederá un poco el testigo protagonista a colores más oscuros, como el negro. Otros colores son tan oscuros, pero igual de novedosos en nuestras cocinas, también reclamarán su parte del “pastel”: el azul intenso, aguamarina, beige, verde, amarillo tierra, verde pastel, grises y un largo etcétera.

A pinceladas, también se puede estar a la última

Respecto a la tendencia de invertir las tonalidades habituales, puede resultar chocante para algunos comenzar a utilizar colores oscuros, como el negro, en una estancia tan habitualmente ligada a los colores más claros. Por eso, no es necesario volverse loc@ para estar a la última y se podrá emplear en cenefas, muebles o en pequeños detalles, para demostrar a todos que estamos a la última en tendencias, sin necesidad de radicalizar o provocar un ‘shock’ a nuestros sentidos o a una de nuestras estancias favoritas del hogar.

Así pues, repetimos: será posible pintar los muebles o utilizarlo como base de algunos elementos sencillos de la cocina.

La “extravagancia” está de moda

Esta nueva decoración, los colores son más extravagantes e inusuales que nunca. Los nuevos colores, como el azul bizantino o azul cielo, los verdes vivos, flúor y pastel, entro otros, y, además, la más innovadora combinación de colores claros u oscuros en un mismo armario, emplazamiento o detalle, dotarán a la cocina -y hogar- de una personalidad increíble. Tan sólo hace falta arriesgar.

En la variedad, está el gusto, y la calma.

Habrá personas a las que los colores intensos, les agobiará o cansará. Y, por tanto, preferirán los colores claros para acentuar una situación versátil y elegante. ¿Qué tal un verde pastel para sentirnos más cerca de la naturaleza? ¿O una tematización en aguamarina para dar a la cocina un toque de frescor y de calma acuática?

¿O eres de los que prefieren una cocina más “roquera”, mezclando blancos y negros con pinceladas de eléctrico amarillo? El 2021 será también el año en el que todos los gustos de decoración tendrán cabida, previniendo esta situación.
¿Estás dispuesto a darle un toque diferente y personal a tu cocina con un tono novedoso?
¡El 2021 también es el año de la revolución del color en las cocinas!

  • Buscar Inmuebles

    0 EUR a 1.500.000 EUR

    Más opciones de búsqueda

Comparar propiedades