Resultados de la búsqueda

LA DECORACIÓN CON CUADROS PARA TU HOGAR

Publicado por Natalia en 7 julio, 2021
| 0

Los cuadros. Un elemento indispensable y eterno. El vestido íntimo y personal de
nuestras paredes. Infinitos como infinitas son sus posibilidades. Protagonistas, casi de
por vida. Y este año 2021, no van a ser menos.

Existen diferentes estilos para decorar las paredes de tu hogar empleando cuadros. Suelen venir marcados por la identificación de la obra con el usuario: sus gustos, su personalidad, su ritmo de vida, etcétera. Existen muchas opciones diferentes para la disposición de uno o más cuadros en las distintas estancias de la casa. A continuación, os contamos las que marcarán tendencia este año.

Cuadros, los nuevos cabeceros de cama

Las habitaciones siempre han sido un lugar predilecto a la hora de colgar un cuadro. Los motivos: invitan al descanso, a la paz, a la meditación y, además, dan un toque cálido a la estancia. Los decoradores profesionales recomiendan para esta temporada, el uso de un solo cuadro de gran tamaño y en formato horizontal o dos más reducidos, que se complementen y de formato vertical. Para conseguir esa sensación de tranquilidad y relajación, los colores han de ser neutros, guardando relación con el resto de la estancia, a poder ser.

Cuadros que dan la bienvenida con harmonía

Los recibidores son la estancia que vemos al entrar en una casa, y esto, los dota de una importancia mayúscula en la mentalidad con la que percibimos el hogar Los cuadros situados en el recibidor invitan a entrar y muestran algunas características de los residentes. Será recomendable que utilicen colores que llamen la atención y combinen con los tonos que han elegido para los otros elementos de decoración de la casa. La harmonización será la clave.

 

Cuadros que dan vida a muebles solitarios

Los muebles solitarios y distribuidos por la casa en lugares de paso continuo son claves para esta temporada y tendencia de los últimos años. Estos llamarán la atención siempre mediante un cuadro estratégicamente elegido. Esta tendencia incide en dejar gotas de nuestros gustos por todo el recorrido habitual de la vivienda, y es cierto, puesto que, los cuadros complemento, a modo de isla sutil, pueden llegar a mostrar y plasmar mucha de la personalidad propia en el hogar. Expresividad directa, rápida y constante.

Cuadros para tu salón, con libertad creativa

La cabecera de los sofás ha sido, históricamente, un filón de formas y maneras para colocar cuadros. Bien se trate de uno solo, o de muchos. Con orden o con un desorden adecuado. Según el ritmo de vida, la personalidad y los gustos de las personas, los tipos de cuadros escogidos, los colores preferidos de cada uno y de sus múltiples e insondables marcos. Todos varían y es un microuniverso en sí mismo.

Y con ello vuelve la bifurcación entre aparentes némesis cromáticas o de estilo: podremos emplear estilos marcados por ser monocromáticos, -seleccionando un cuadro del mismo tono que el sofá o las paredes- para transmitir orden y equilibrio. O podremos emplear su contrapunto: la decisión de otorgar un mayor protagonismo a los propios cuadros, seleccionando varios de diversos tamaños y con colores llamativos, que centren de inmediato la mirada en ellos.

Cuadros para el baño

Los cuadros cogerán especial protagonismo en este 2021. Aunque debemos tener en cuenta que la decoración irá acorde con la organización de tu baño. El primer lugar a tener presente, será al lado de los espejos. Puesto que reflejarán en ellos y hará parecer que la pared es más grande. Los cuadros que den color al baño, empleando imágenes relacionadas con el agua, deportes acuáticos o paisajes similares también serán tendencia.

El segundo lugar a tener cuenta, será encima de la bañera (de tenerla), donde los cuadros con imágenes de películas se alzarán, otorgando un toque de color inusitado -y arriesgado-, en este tipo de habitáculos. Los deportes acuáticos o paisajes marinos también serán aquí una tendencia esencial para este 2021. ¿Sorprendidos? ¡Seguro que os encantará el resultado!

¿Qué mezclas de cuadros elegirías tú? ¿Dónde lo pondrías? Si algo tiene esta temporada, es la enorme cantidad de originalidad, color y riesgos que nos permite tomar. Nuestros hogares serán, más que nunca, la mejor expresión de nosotros mismos, nuestra personalidad y sobre todo, nuestros gustos más cañeros. ¡A vivirla!

  • Buscar Inmuebles

    0 EUR a 1.500.000 EUR

    Más opciones de búsqueda

Comparar propiedades