Resultados de la búsqueda

El espejo en el que mirarse este 2021: su papel en la decoración del hogar

Publicado por Natalia en 12 agosto, 2021
| 0

Hoy en día existen múltiples elementos de decoración y es un mercado en el que no se para de innovar. Led, figuras, relieves, vinilos y grandes clásicos como los cuadros o los protagonistas del ‘post’: los espejos. Los espejos son un elemento de siempre y para siempre. Su valor artístico y funcional es innegable. Abarcan muchos hogares, gustos, y estancias. Siempre será una de las opciones preferidas del mercado. Y aquellas familias que adoren estos deslumbrantes elementos, están de enhorabuena este 2021.

El reflejo del 2021

Hay espejos de todo tipo. De incontables formas, colores y estilos. Saber dónde y cómo colocarlos, ya es otra cosa. El estilo a escoger, casi un arte y un delicioso misterio. Los espejos más utilizados son los cuadrados o rectangulares, basta con visualizar casi cualquier casa donde hayamos estado o vivido. Este año, se va a volcar en la corriente contraria. Los espejos al vuelo, redondeados, o de marco circular. Aunque en ciertas zonas seguirán predominando las formas rectangulares o cuadradas.

Los lugares donde podemos colocarlos

El primer lugar de una casa, ha sido, es y seguirá siendo este año, el lugar ideal para colocar un espejo para darnos una acogedora bienvenida. Siempre siendo mejor en una de las paredes laterales a la visión frontal de entrada a la casa. Por moda y discreción. Los marcos cuadrados o rectangulares, dominarán esta estancia inicial del hogar. En ocasiones apoyados en el suelo, con un moderno soporte en forma de trípode o al vuelo de forma ágil. Fácil de cambiar y limpiar.
El gran protagonista de la casa abraza la moda de los espejos con especial pasión. Hablamos de los salones. Son los lugares de mayor paso, uso y disfrute. Para aquí encontramos diferentes tendencias: en primer lugar, estará de rabiosa actualidad el uso de espejos sin marco, colgados en la pared, “presidiendo” detrás de la mesa del comedor. La otra tendencia destacada consistirá en un uso modernista, detrás del sofá. Dónde podremos situar dos espejos cuadrados con marco, o un solo espejo rectangular – también con marco- en posición horizontal.

Como “perla extra” para el salón, podremos colocar espejos colgados -con o sin marco y panorámicos de suelo a techo- de forma preferiblemente rectangular, cerca de muebles o rincones decorativos. ¡Reflejo de última tendencia!

Habitaciones y baños como compañeros añejos e inseparables de los espejos

No podían faltar a la cita, por supuesto. Las habitaciones y los cuartos de baño son los lugares más habituales históricamente para tener uno de estos elementos. El motivo es mayoritariamente funcional: cuando salimos de casa, siempre queremos mirarnos y ver que estamos preparados para salir, lo que ha marcado a los espejos como compañeros indispensables de cuartos de baño y habitaciones. Aquí, la libertad creativa es mucho mayor y las tendencias son mucho más flexibles. Siempre con la tendencia hacia las formas redondeadas, si queremos lo más ‘in’ en casa.

Los pilares de la temporada de espejos 2021

El minimalismo, los tamaños arriesgados, la redondez y el ahorro del marco en la medida de lo
posible, junto a la pertinaz facilidad de limpieza y movilidad, son los pilares clave de la temporada que entra. Sí aún no tienes, ya sabes. ¡Pon espejos en tu vida!

  • Buscar Inmuebles

    0 EUR a 1.500.000 EUR

    Más opciones de búsqueda

Comparar propiedades