Resultados de la búsqueda

Cómo mantener tu cocina en orden

Publicado por Natalia en 19 agosto, 2021
| 0

¿Nunca te ha pasado que a la hora de cocinar te pones a buscar una sartén o una olla y descubres que tienes que vaciar todo el armario para acceder a ella? Y cuando terminas de comer, intentas en vano buscar el tapper para lo que ha sobrado. ¿Y la limpieza de la cocina? Una auténtica aventura, una yincana.

 

El orden en la cocina es fundamental y beneficioso para nosotros. Por ello hoy nos acercamos al mundo del orden dentro de este espacio. Existen diferentes métodos que se han ido extendiendo, aunque el más famoso es el Konmari. Son numerosas las grandes superficies destinadas al menaje del hogar las que ya comercializan tarros, separadores y herramientas destinadas al orden.

Pero hay dos pasos fundamentales en estas nuevas ‘teorías’ del orden: eliminar y guardar. Cuanto menos cosas tengas, menos tendrás que ordenar. Esta premisa parece lógica y sencilla pero va más allá. ¿Cuantas cosas tenemos que no usamos o necesitamos y que lo único que hacen es coger polvo y estorbar? Son esas cosas de las que nos tenemos que deshacer para conseguir un mayor espacio en nuestra cocina. Este ejercicio no sólo ha de hacerse con todos los utensilios, también con los alimentos que tenemos guardados.

Una vez solucionado el tema de la ‘limpieza’ tendremos que enfrentarnos al segundo problema, la decisión de saber donde va cada cosa. Cada objeto tiene su sitio y no hay lugar para el desorden.

Llegados a este punto, y como ya comentábamos anteriormente, las tiendas de menaje y diseñadores de muebles han ido incorporando herramientas a sus catálogos para facilitarnos el almacenamiento en las cocinas. Cajones con cuberteros, mayores rincones accesibles dentro de los muebles o compartimentos diseñados para guardar específicamente las sartenes o las ollas, planteros o columnas extraíbles son algunos de las soluciones encontradas por los fabricantes en cuanto al orden en cocinas se refiere.

Una vez que hemos decidido dónde ubicar cada cosa, toca liberar espacio de trabajo. Una encimera despejada nos aporta varios beneficios. Se verá una cocina más ordenada y será más fácil limpiarla. Guarda todos aquellos aparatos que no uses diariamente, licuadoras, exprimidores, tostadoras…

Mantener la cocina ordenada nos ayuda a ganar tiempo y a ser más felices.

  • Buscar Inmuebles

    0 EUR a 1.500.000 EUR

    Más opciones de búsqueda

Comparar propiedades