Realización de todos los servicios necesarios para la Administración de fincas – Comunidad de propietarios. Para ello contamos con una infraestructura técnica y administrativa, así como con la colaboración de diferentes empresas de servicios y mantenimientos que aseguran la prestación de un servicio completo y eficaz en todas sus vertientes, tales como:
Los servicios ofrecidos por esta área de especialidad son:
- Asistencia en calidad de Secretarios y asesores a Juntas Generales Ordinarias de Propietarios sean convocadas y realizadas en su Comunidad.
- Seguimiento en la ejecución de acuerdos adoptados por la Comunidad.
- Custodia de la documentación de la Comunidad (libro de actas, contabilidad, facturas, presupuestos aportados, recibos, contratos con las diferentes empresas de mantenimiento…)
- Obtención de presupuestos de cuantos industriales sea necesario para acometer las reparaciones y obras acordadas por su Comunidad.
Previsión de gastos y proposición de los medios necesarios para hacer frente a los mismos (liquidaciones especiales para acometer obras excepcionales fuera del mantenimiento cotidiano de su Comunidad). - Preparación y seguimiento de reclamaciones que puedan surgir en materia de morosidad con la comunidad.
- Asesoramiento en materias legales que afecten a la Comunidad.
- Velar por el buen funcionamiento y la armonía de la casa, sus instalaciones y servicios haciendo a estos efectos las advertencias y apercibimientos oportunos a los propietarios tratando de llegar a soluciones a través de la vía amistosa, como paso previo a cualquier acción jurídica.
- En caso de promociones de reciente entrega a sus propietarios, realizaremos las gestiones oportunas para la intermediación entre promotora y la comunidad a fin de solucionar defectos constructivos o de finalización de obra que surjan tanto en elementos comunes de la comunidad como en privativos de cada uno de los propietarios, asesorando respecto a las posibles líneas de actuación existentes en cada caso.
- Actuaciones económicas – administrativas, desarrollando todas aquellas funciones generales de una administración de inmuebles, tales como cobros, pagos, emisión de presupuestos, archivo de documentación, liquidaciones trimestrales mecanizadas, control de morosidad, etc…